LA IGLESIA DE LOS PADRES DE CARTAGENA LUCE SU NUEVA FACHADA DE LA MANO DE RESTAURALIA

  • octubre 25, 2013

Los concejales de Urbanismo y Atención Social asistieron en la tarde del jueves 24 de octubre a la inauguración de la fachada de la Iglesia de Cartagena, en un acto en el que se explicó a los presentes en qué habían consistido las obras de rehabilitación, a la vez que se ofició una misa

La Iglesia de Los Padres Claretianos de Cartagena (calle Sagasta) ya luce su nuevo aspecto. Los concejales de Urbanismo, Joaquín Segado, y de Atención Social, Antonio Calderón, asisitieron en la tarde del jueves 24 de octubre a la inauguración del templo religioso, una vez concluidas las obras de remodelación con las que se ha tratado de devolver el estado original del inmuble.

También estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca; y la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz.

Tras la explicación del proyecto de rehabilitación, dirigido por el arquitecto coordinador del Plan de Fachadas del Casco Histórico de Cartagena, Marcos Ros, e incluido en la anualidad 2012 del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, se ofició una misa en el templo de Los Padres Claretianos.

Iniciadas el 29 de abril de 2013, las obras, que han afectado a las cuatro calles que ocupa el inmueble, Sagasta, Real, Niño y Horno, han sido acometidas por el deficiente estado de conservación que presentaba el edificio con numerosos desprendimientos y humedades, degradación de los colores, así como el deterioro de molduras y elementos de madera y forja.

Tras sacarlo a licitación, el proyecto fue adjudicado a Restauralia Cartago SL, por el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo de Cartagena SA, órgano de gestión del Ayuntamiento y encargado del Plan de Fachadas en virtud de acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento el 2 de octubre de 1997.

Respecto al presupuesto final asciende a 186.559,43 euros más IVA, si bien el de contrata fue de 245.000 euros, de los que el 75 por ciento ha sido subvencionado por la Comunidad Autónoma y el 25 por ciento restante asumido por la propiedad.

Fuente: cartagena.es

Leave a reply

Fields marked with * are required