RESTAURALIA COLABORA CON EL PROGRAMA EDUCATIVO ‘PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE LORCA’

  • agosto 5, 2014

Programa educativo para escolares de primaria

Ayer se presentó el programa educativo ‘Patrimonio histórico de la ciudad de Lorca’, dirigido a escolares de 4º, 5º y 6º de primaria de todos los centros del municipio con el que se pretende enseñarles a conocer, valorar y respetar los monumentos locales. Es una iniciativa de la Concejalía de Cultura, en la que colaboran las empresas Trycsa, Restauralia Cartago, Lorquimur, Arqueoweb e Iniciativas El Gigante. Las cuatro primeras trabajan en obras de restauración tras los seísmos. La campaña se inicia este mismo mes y culminará en junio con unas jornadas de educación para la protección del patrimonio en Lorca. El alcalde, en la presentación, dijo que «queremos que los más jóvenes conozcan nuestros monumentos, que sepan de su riqueza, que los valoren, los respeten y se sientan orgullosos de ellos». Los escolares firmarán una especie de contrato por el que se comprometen a ser ‘guardianes’ del patrimonio y participar en su cuidado.

CAMPAÑA EDUCATIVA

Este programa Educativo “Patrimonio Histórico de la Ciudad de Lorca” destinado a Escolares está basado en contenidos educativos, de distintos organismos tanto públicos como privados, que persiguen concienciar al alumnado de la importancia de conocer, valorar y respetar el patrimonio, en general, y el Patrimonio Histórico de la ciudad de Lorca, en particular.

Las características del programa son:

PRIMERO: El programa se pone a disposición de todos los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los 31 centros de Educación Primaria Públicos y concertados del Término Municipal de Lorca.

SEGUNDO: La finalidad de este programa es conocer, valorar y respetar el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Lorca.

TERCERO: Se basa en la aplicación del efecto multiplicador de los alumnos y las alumnas, que una vez haya participado en las sesiones de trabajo, se pretende que difundan los principales contenidos de las sesiones en su propio hogar, a través de su experiencia, y de los documentos entregados al alumno/a:

  • Diploma de participación en la campaña.
  • Documento de compromiso “Guardián del Patrimonio de Lorca”.
  • Regalo de la campaña
  • Concurso ideas. ¿Qué harías tu por el Patrimonio de Lorca?

CUARTO: La participación de la campaña será totalmente gratuita tanto para los Centros Escolares como para sus alumnos y alumnas.

GUARDIÁN DEL PATRIMONIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Fields marked with * are required